"Kontroll" (2003)

Publicado: diciembre 13, 2008 en Acción, Drama, Europa, Hungría, Películas, Suspense

Kontroll narra la historia de la relación entre pasajeros y revisores en el metro. Trata sobre un personaje, Roadrunner, quien aparece una y otra vez y se considera miembro de la Sociedad de Liberación de los Pasajeros, y se dedica a manchar a los revisores con spray; éstos lo persiguen acaloradamente por los pasillos, andenes, ascensores, aunque por supuesto, todo esfuerzo es en vano. También está Béla, el maquinista caído, quien se siente tan cómodo en el mundo de parias como Bulcsú. Y está Szofi, su hija, de quien inmediatamente se enamora Bulcsú, incluso a pesar de que “Miss Right” viste un disfraz de oso. Aunque hay una figura sombría entre ellos, una máquina de matar. Nadie sabe quién es.

Película húngara del director de “Habitación sin salida”; y al contrario que ésta última, en “Kontroll” sale muy bien parado. Rodada íntegramente en las estaciones y túneles del metro de Budapest; es una de esas pelis tan extrañas, raras, y surrealistas; que aunque pueda parecer lo contrario, termina siendo casi una genialidad.
Mezcla casi todos los géneros; suspense, acción, drama, amor, y cantidad de situaciones tan absurdas que lejos de hacer mella en la peli; la convierten en una sucesión y cambios constantes de género; que la hacen brillar con luz propia.
Seguramente terminará siendo una de las llamadas películas de culto.

Clic en el póster para descargarla.

http://www.youtube.com/v/nJQnWCPMrII&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&feature=player_embedded&fs=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s