5150 Rue des Ormes (2009)

Publicado: septiembre 7, 2011 en Canadá, Europa, Películas, Terror, Thriller

El 5150 de Rue des Ormes está situado al final de una calle tranquila en un pequeño pueblo. Tras caerse por accidente de la bicicleta, Yannick llama a la puerta del hogar de los Beaulieu para que le dejen curarse las heridas y lavarse la sangre de sus manos. En ese momento escucha algo en el cuarto de arriba y sube a ver. ¡Gran error! Ve algo que nunca debió ver, por lo que será tomado como prisionero de una disfuncional familia…

Excelente película, la cual tuvo Mención Especial por su innovadora combinación de cinematografía clásica y fantástica revelando nuevos dilemas morales en el Festival de Sitges 2010.
Si alguno estáis esperando, según el argumento, una peli de torturas o algo parecido, nada que ver; es más un thriller de terror con una intensidad de principio a fin. Haciendo unos guiños a “Escalofrío” (el personaje del padre es muy parecido), como a “Misery” (por el encarcelamiento en una casa y algo más).
De lo mejorcito visto últimamente, y es que siempre los dilemas morales tienen ese punto de que todo el mundo se pregunta cuál es el límite entre el bien y el mal.
Por ponerle un pero, un final que te deja en ascuas, ya que está uno esperando un final bastante previsible y al final no lo llega a ser. Deja al espectador otro dilema más.

Anuncios
comentarios
  1. […] Otro soplo de aire fresco a los thrillers de suspense; bastante sorprendente en su trama y muy bien dirigida. Si el personaje principal lo realiza de 10 Daniel Kaluuya, a mí todavía me ha parecido más espectacular el papel de la novia con Allison Williams que te deja en k.o. técnico. En algunos aspectos me ha recordado también a la excepcional “5150 Rues des Ormes” (2009). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s