Link (1986)

Publicado: febrero 26, 2013 en Europa, Películas, Reino Unido, Suspense y Misterio
Etiquetas:

link_1986

El excéntrico zoólogo Dr. Phillip (Terence Stamp) contrata a la estudiante Jane (Elisabeth Shue) como ayudante en su mansión, aislada al borde de un acantilado. El doctor vive con tres chimpancés con los que realiza un estudio sobre la inteligencia de los primates. Cuando Jane se traslada al caserón comienzan a suceder cosas extrañas. Los monos se comportan de un modo siniestro, especialmente uno llamado Link.

Uno de esos fims que hace décadas tuve la ocasión de ver en televisión y se me quedó grabado tanto ésta como la genial «Atracción Diabólica» de George A. Romero (1988). Dos de los mejores film con simios inteligentes (aparte de la saga de «El Planeta de los Simios»). En esta ocasion con una jovencísima Elisabeth Shue en su segundo trabajo en el celuloide, con una buenísima interpretación, ya que es una mano a mano entre la actriz y el chimpancé Link. Un film de suspense llegando en ocasiones al cuasi-terror.  Según va pasando el metraje va in crescendo hasta límites insospechados. Una cinta bastante infravalorada y olvidada, que me ha costado encontrar varios años buscándola por la red, y al final la he conseguido (como no) en el Emule.

Para los que la queráis visionar dejo el enlace del emule y otras alternativas en descarga directa que me he permitido subirlo a la red para que no se pierda esta joya.

Palabras búsqueda ed2k: link 1986 5,3

https://mega.co.nz/#!1FhxhBoL!BkHLZn_2yfMHJxm09GTvWB4Ybe4Mls-yItmwdJTETUo

http://www.adrive.com/public/hSP7V9/Link_1986.7z

http://www.nakido.com/48EEEEE2DCBE421EBC1802B98033DBBEDB6679AC?uid=quetzalcoatl67

comentarios
  1. DANTE dice:

    hola exelente pelicula!!!!!!!!! igualmente la estuve buscando por años !!!! Muchísimas gracias!»!!!! en mi mente de niño se me quedo gravado casi como un trauma la escena de como el chimpance link!!! empujaba la furgoneta a varios metros con su sola fuerza con la chica adentro muy asustada. Gracias por fin tendre la oportunidad de verla nuevamente. y los que no han visto esta película se las recomiendo!!!!!!!!

  2. […] no tienen nada que ver que yo la llamo la “trilogía del simio-terror”, que empieza con “Link” (1986), sigue con ésta de aquí y termina con “Chimera” (1991)-TV. Las cuales de las tres me […]

  3. Franco dice:

    Gracias! Saludos desde Argentina

  4. Windom dice:

    Muchas gracias. Filme muy complicado de ubicar a nuestro idioma, debido a la inexistencia de subtitulaje. El enlace de Mega fue un gran detalle ofrecido. Concuerdo contigo en que ambos títulos, incluidos en tu comentario, bien valen ser redescubiertos por las nuevas generaciones.

  5. Eduardo Ruiz dice:

    20 000 000 de gracias. =D

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.