El guardián invisible (2017)

Publicado: julio 7, 2017 en Drama, España, Europa, Películas, Policiaca, Suspense, Thriller

En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Otro buen thriller español, con una trama la mar de interesante, con una fotografía que genera constantemente una oscuridad, frío y humedad que parece que se te mete en el cuerpo; acompañada de una excelente banda sonora hace que el suspense esté plenamente a cada momento del film. Muy buena Marta Etura en el papel de Amaia Salazar, y sobre todo Elvira Mínguez en el papel de Flora Salazar. Se echa algo en falta en algún momento de la peli, más imágenes durante algún día soleado del pueblo de Elizondo, porque tiene pinta de ser muy bonito y en el film lo han dejado un tanto de lado para sumergirnos en un ambiente casi tétrico por completo.

Anuncios
comentarios
  1. Hola! Antes de ver la película, leí el libro y una de las cosas justamente que mas me gusto del film es que halla podido retratar esa sensación constante de oscuridad, de tristeza , por que por lo menos a mi es lo que el libro me genero, entre tras cosas obviamente. Que una película pueda generar un poco de lo que los lectores experimentamos al leerlo un libro es genial!!! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s