Tokyo Family / Tokyo kazoku (2013)

Publicado: julio 14, 2017 en Asia, Drama, Japón, Películas

Una viejo matrimonio formado por Shukichi Hirayama (Isao Hashizume) y Tomiko (Etsuko Ichihara) viven en una pequeña isla, y a petición de sus hijos van a Tokio a pasar unos días, aunque no les gusta la gran ciudad. La pareja tiene tres hijos: Koichi (Masahiko Nishimura) es el hijo mayor que dirige un hospital; Shigeko (Tomoko Nakajima), la hija mayor, es dueña de un salón de belleza; y el hijo pequeño es Shuji (Satoshi Tsumabuki), que trabaja en el teatro.

Otra buena película japonesa, también muy intimista, y que nos enseña la realidad de los hijos con respecto a sus padres cuando se hacen mayores, pasando desde el egoísmo más absoluto, entre medias algo de pasotismo y también en otras ocasiones cariño y amor. Geniales las interpretaciones del matrimonio de avanzada edad, donde logran con una gran genialidad lo que es un matrimonio y la diversidad de caracteres entre ambos, y lo que tiene que aguantarse en una relación (en este caso se nota demasiado la servidumbre femenina frente al hombre). Un notable alto en todos los aspectos.

Anuncios
comentarios
  1. […] película donde hace como un universo paralelo de “Tokyo Family” (2013), con los mismos personajes en los mismos papeles, pero donde suceden cosas diferentes. Cambia el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.