MI AFICION POR EL CINE

Para lo mayoría de la gente aficionada al cine de mi época, esa afición empieza con alguna gran película tipo “Poltergeist”, “Alien”, “Tiburón”, “Star Wars”, “E.T.”, etc; pero para mí los inicios en el mundo del celulide (tv aparte) fueron con films bastante más discretos. Aquí dejo mis inicios y las pelis que consiguieron que me aficionara al cine.

Yo vivía en un pueblo sin cine, había uno de verano y mi guerra con el celuloide empezó con “El Valle de Gwangi” (1969) , y durante la cual, no me acuerdo que edad tenía pero me tuvieron que sacar del cine; del miedo que me dieron los dinosaurios que salen (sería a mediados de los 70).

La siguiente experiencia fué con 12 años (1979) que fuí con mi padre a ver una doble sesión en sesión continua en los ya desaparecidos cines “Principe Pío” (C/ Príncipe Pío, Madrid), después de una desagradable visita al dentista, en tal sesión tuve la oportunidad de ver a Stewart Granger en “El Prisionero de Zenda (1952) y “Pánico en el Tokyo Express” (1975).

Más adelante, sobre los 14 o 15 años (inicios de los 80), en un pequeño local abrieron una especie de centro cultural, con futbolines,billares y otras actividades entre las cuales en un proyector Super 8 nos ponían pelis de esas que no conocía nadie, de éllas recuerdo la málísima “Barracuda” (1978),  y otra que acabo de encontrar por la red “Los Mercenarios de los Diamantes” (1976)

Otra que me trae recuerdos (también vista en Super 8)y que es casi imposible de encontrar en español es  “The Shadow of Chikara” (1977).

Poco tiempo después en el cine de verano que nos traían los gitanos pasé un miedo impresionante con dos films, uno un clasicazo del terror como es “El Resplandor” (1980), y otro de gore que no pude terminar de ver y nunca he podido volverlo a visionar como fué “Holocausto Caníbal” (1980).


Por último en otra sesión continua en las ya desaparecidos Cines Lisboa (Paseo Extremadura, Madrid), tocó una de James Bond (no recuerda cual) y la obra maestra y de culto “Excalibur” (1980).

Existen otras 2 películas que me parecierron grandiosas en su época, pero que no recuerdo donde tuve ocasión de verlas como son “Bendición Mortal (1981)” y la genial “Link” (1986).

10765095

Y mi afición por el cine de ciencia ficción y terror fué con otras películas que ni me acuerdo donde las ví . De lo que si me acuerdo es que me engancharon a este género:

Naves misteriosas (1972)

16as9j8

Capricornio Uno (1978)

0784011540.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V1056487225_

 

Saturno 3 (1979)

saturn3a1

Angustia en el Hospital Central / Visiting Hours (1982)

coverhc

Re-Animator (1985)

re_animator-679289459-large

 

Re-Sonator (1986)

frombeyond

Mamba / Fair Game (1988)

fairgame88

Anuncios
comentarios
  1. basiliscoazu dice:

    las peliculas de las que hablas las encuentro en “algun lado”?
    Gracias

  2. JAT dice:

    Algunas de las pelis aquí expuestas, en los enlaces en rojo accedes al post original y puedes encontrar alguna de éllas en descarga directa o para el emule. Las que no tengan enlaces de descarga tendrás que buscarlas por internet o en el mismo emule. Te aconsejo las páginas cinefórum-clásico y terrorfantástico.

  3. albano23 dice:

    Hola:

    Magnificio blog, soy albano23, de verdad, muy currado y con mucha información, buenas criticas, sinopsis etc… enhorabuena.-

    Gracias Miles.-

    SALUDOS ALBANO23.-

  4. JAT dice:

    Gracias por tu comentario, nos vemos en Asia-Team

  5. ¿ DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS MECENARIOS DE LOS DIAMANTES, PARA BAJARMELA

  6. JAT dice:

    En este mismo post, tienes el enlace e2k para descargar con emule o similar.
    P.D.. Escribir en mayúsculas en internet, es como hablar a gritos.

  7. luis dice:

    Hola , me llamo luis,me gustaría saber si sabes hacer esquema de análisis de un filme , e estado buscando blog de gente que sepa de cine , es que estoy un poco desesperado. La película enconcreto es The Artist se trata de un trabajo, o támbien seria de gran ayuda una pagina donde haya ejemplo de esquema de análisis de un filme
    Le agradeciría mucho su ayuda. Espero su respuesta . GRACIAS Por todo.

  8. JAT dice:

    Pues lo siento, pero no puedo ayudarte. Soy un simple aficionado al cine, al que le gusta dejar una pequeña reseña de lo que ve en la pantalla. Ni soy crítico, ni entendido, ni nada por el estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s